Ringing Pocket
Asi se llamaba mi primera aplicación para Android “Ringing Pocket”. No fue la primera que desarrollé, pero si la primera que fue para dispositivos móviles.
Quería aprender a desarrollar para dispositvios Android, así que debía tratarse de una aplicación sencilla, una que no me llevara mucho trabajo de desarrollo, una que me ayudase a entender los conceptos de Activity, BroadcastReciver, servicios, layauts, notificaciones, etc.. todos esos conceptos básicos que a cualquier desarrollador puro de Android le sonarán de sobra.
Esta es la descripción que se podía apreciar en Google Play:
Ringing Pocket es una aplicación gratuita que te ayudará a no perder una sola llamada. Cuando alguien te llame y tengas el teléfono en el bolsillo, Ringing Pocket sustituirá la melodía de tu móvil por un sonido estridente que evitará que la llamada pase inadvertida. Al sacar el dispositivo del bolsillo o bolso, volverá a sonar la melodía habitual.
Sí, vale, escribir no es lo mio 😅.
Básicamente era una aplicación que metía un ruidaco de h**tia cuando guardabas tu teléfono en el bolsillo.. naa.. no sé como no gane millones de euros con ella.
Permitía desactivarse durante x tiempo por si estabas en una reunión, en misa, etc..
La verdad es que aprendí mucho con ella. Aprendí a utilizar la publicidad de Google en su manera más sencilla, a utilizar la Developer Console, etc.. vamos todo lo que conlleva publicar una apliación.
R.I.P. Ringing Pocket, gracias por todo 😌